Arakna, monofilamento elaborado por Aralia

uso-nylon

Arakna, monofilamento elaborado por Aralia

En Aralia elaboramos, gracias a nuestra amplia experiencia, nuestros conocimientos, nuestra profesionalidad y máquinas innovadoras, un óptimo monofilamento de poliéster de alta tenacidad. ¿Quieres saber más sobre Arakna, uno de nuestros productos estrella?

Cada vez pisan con más fuerza los monofilamentos y dejan de lado al alambre, puesto que aporta muchas más ventajas que este último material. Se suele utilizar, muy a menudo, en el sector agrícola, sobre todo, para invernaderos, para viñedos, para estructuras cubiertas plásticas. Aunque también es muy utilizado en la industria.

Arakna tiene una tensión de entre 1 % a 1,5 % de longitud y está constituido por un solo filamento

Monofilamento Arakna vs alambre

  • Resistencia a temperaturas extremas como -40ºC hasta +70ºC. El alambre, en cambio, puede aflojarse con los cambios de temperatura.
  • Los monofilamentos no conducen la electricidad, hecho diferenciador al alambre que sí la conduce y puede llegar a inflamarse.
  • La colocación del monofilamento es mucho más fácil que el del alambre, gracias a su bajo peso.
  • Con un simple nudo podemos reparar nuestro producto Arakna, en cambio, el alambre, a causa de su elevado peso, es muy complicado de reparar.
  • El hilo de poliéster no puede oxidarse, a diferencia del alambre que su corrosión es rápida, obligando de esta manera a manipularlo asiduamente.
  • No es necesario tensar nuestro producto, no obstante, el alambre requiere este proceso anualmente. El hilo de poliéster mantiene la tensión permanentemente, por ello, el usuario se ahorra tiempo en manipulación. El alambre, por otro lado, puede estropearse con la maquinaria agrícola.
  • Los monofilamentos tienen una alta resistencia a los rayos UV, a la humedad y a temperaturas extremas. Además, mantiene constantemente sus propiedades mecánicas sea cual sea la condición climatológica que haya.
  • Tiene mayor durabilidad que el alambre. Por ende, su vida útil es mucho más larga y nos ahorra el hecho de volver a invertir en el material.

¿Necesitas más motivos para dejar de lado el material tradicional, el alambre, y apostar por la nueva tecnología? ¡Las ventajas que vas a obtener serán infinitas! Nuestra experiencia y conocimientos han logrado que tengamos infraestructuras de última generación y, a consecuencia, que podamos elaborar nuestro propio producto. Artículos de calidad que te aportarán mucha satisfacción gracias a su gran calidad.

Si quieres más información sobre nuestro monofilamento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llámanos al teléfono +34 96 059 02 00, o bien, envíanos un email a admin@araliadi.com.